CURSO ONLINE

GERENCIA DE INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS

Inicio: 01 de Agosto

Solicita información

* Campos obligatorios
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Presentación

Una de las principales actividades del CDE ESAN, es el Diploma en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, una interesante alternativa para fortalecer las capacidades de los empresarios con un modelo de desarrollo dinámico diseñado de acuerdo a las necesidades de los empresarios, con profesores con amplia experiencia empresarial. Esto garantizará el que pueda potenciar sus habilidades gerenciales y desarrollar una visión integral del negocio que le permita realizar una gestión exitosa.

Lo invitamos a formar parte de esta iniciativa y compartir con ustedes nuestra propuesta de valor para el desarrollo de una sociedad emprendedora

CENTRO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR

El Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN, fue creado en noviembre de 2003 por iniciativa de un grupo de académicos, con la finalidad de fomentar el desarrollo de una sociedad emprendedora y empresarial que sustente el progreso en nuestro país. El CDE ha desarrollado en estos últimos años diversas actividades de Emprendimiento e Innovación y viene impulsado el desarrollo empresarial del país.

OBJETIVOS

  • Potenciar los conocimientos y herramientas de gestión gerencial para una Institución Microfinanciera (IMF) en el contexto Post COVID 19. El curso implica el desarrollo de estrategias de contención en épocas de crisis y la elaboración de planes disruptivos de impulso para el negocio, considerando el uso de indicadores regulatorios de la Superintendencia de Banca y Seguros, así como su impacto en los EEFF.

PERFIL DE PARTICIPANTE

  • Administradores, Jefes y/o gerentes de agencia de entidades de Microfinanzas.

  • Coordinadores de créditos y negocios · Funcionarios y ejecutivos de las áreas de créditos, negocios, riesgos, finanzas y administración.

  • Asesores y analistas senior de créditos, ejecutivos de riesgos con proyección gerencial.

  • Funcionarios, supervisores de equipos en la gestión del negocio microfinanciero.

  • Profesionales interesados en ocupar cargos gerenciales en entidades de Microfinanzas.

VENTAJAS DE LA MODALIDAD VIRTUAL

Las clases online serán dictadas a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en las fechas y horas programadas. Los materiales serán entregados de forma digital a través del aula virtual.

  • Clases a distancia desde cualquier lugar del mundo.

  • La plataforma Blackboard Collaborate Ultra permite la interacción con el profesor y compañeros de clase.

  • Conexión desde cualquier dispositivo móvil.

BENEFICIOS

  • Acceso a la red de contactos de empresarios y gerentes más grande del país.

  • Intercambio de experiencias entre participantes, teniendo la oportunidad de establecer nuevos negocios.

  • Invitación a participar en las conferencias empresariales desarrollados en el campus a cargo de renombrados expositores.

Estructura Curricular

  • Análisis de la Situación competitiva de las Microfinanzas en el contexto del COVID 19.

  • Objetivo de una empresa financiera. Análisis de los EEFF de un Entidad Financiera.

  • Principales indicadores de gestión de una IMF. Informes de Clasificadoras de Riesgo.

  • Desarrollo de estrategias de contención en épocas de crisis (COVID 19) y la elaboración de planes disruptivos de impulso para el negocio(Post COVID 19)

  • Impacto en los EEFF por cobertura de cartera en riesgo, castigo de créditos, venta de una cartera. El matching entre la gestión patrimonial y el diseño de nuevos productos. Desarrollo de Casuística

  • Desarrollo de productos microfinancieros aplicando Design Thinking y BMC. Gestión de los procesos, gestión del marketing y flujo financiero en entidades financieras.

Admisión y Diploma

  • ADMISIÓN

    El postulante deberá presentar los siguientes documentos:

  • Ficha de Inscripción debidamente llenada.

  • Documento que acredite su actividad empresarial
    (ficha RUC) o Carta de Presentación de la empresa.

  • Copia de recibo de servicios de domicilio actual
    (luz, agua y/o teléfono).

  • Copia de DNI.

  • Copia de comprobante de pago.

  • DIPLOMA

    Certificación en Gerencia de Instituciones de Microfinanzas

Horarios

Modalidad: ON LINE SINCRONO/ Plataforma Blackboard

  • Fechas:
    1 - 2 -15 -16 de Agosto
    12 de Setiembre

  • Horario:
    Sábados de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

¿Qué necesitas para tus clases en Línea?

  • Conoce más sobre los requerimientos técnicos para el uso de las plataformas: http://www.esan.edu.pe/online/plataformas/

15 horas de capacitación.

Informes e Inscripciones

UNIVERSIDAD ESAN / Centro de Desarrollo Emprendedor
Representantes Comerciales a Nivel Nacional

  • Asesora Comercial Arequipa:
    Glendy Torreblanca
    Teléfonos: (054)484977 Celular: 966955350 / 990077911
    Email:
    gtorreblanca@esan.edu.pe
    Urb. León XII – B1 Cayma, Arequipa.

  • Asesora Comercial Trujillo:Nícida Méndez Yap Sam
    Teléfonos: (044) 243191 / 990077897 - 948312846 - 975360044
    Email: nmendez@esan.edu.pe
    Jr. San Martín 240 (Hotel Paraíso) Trujillo

La oportunidad de crecer está aquí. ¡Hazla tuya!

Metodología
Participativa, análisis de casos de proyectos reales.

Plana Docente
De primer nivel, con experiencia relevante.

Horario
Sábados:
4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Domingos:
9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Informes e inscripciones

Srta. Fátima Merino P.
E-mail: fmerinop@esan.edu.pe

Teléfono: 317-7200 anexo 44280
Celular: 988-897381

Síguenos en:
SOLICITA INFORMACIÓN